Apostando al país.

Desde el año 2003, el mercado del retail se ha vuelto cada vez más dinámico. Un mercado compuesto por clientes cada vez más racionales. Clientes que comparan precios, calidad y servicios. En este tipo de mercado, invadido en un gran porcentaje por la informalidad que ha crecido en los últimos tiempos, Coto cuenta con un market share del 30% logrando convertirse en la cadena con mayor venta por metro cuadrado en Capital Federal y G.B.A. alcanzando un 18.1% a nivel nacional, siendo importantísima esta participación.

El mayor posicionamiento de la empresa se encuentra en Capital Federal y G.B.A. Esto se debe a su variedad de formatos, a las estratégicas ubicaciones de sus sucursales, además del constante compromiso de la empresa por estar cada vez más cerca de la gente, abriendo más sucursales donde lo requiera. Hoy en día la propuesta comercial se ha diversificado pudiendo responder a múltiples necesidades.

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COTO lidera el mercado interno por generar valor agregado en la comercialización. Teniendo esta premisa se dispuso a expandirse al resto del mundo. Hoy COTO es una empresa que se esmera por fortalecer su faceta exportadora.

Desarrollo de la exportación
Coto en el mundo.
Una de las claves del éxito de COTO es su política de expansión continua. Ésta lo llevó a planificar, no sólo en el mercado interno, sino también en el internacional. Por esta razón, a fines de la década del 90, COTO inició una fuerte política de exportación, logrando aquí también un marcado liderazgo en la exportación de carne vacuna, cortes Hilton y No Hilton y en cueros terminados y semiterminados para calzado, tapicería domiciliaria y automotriz.

La cadena productiva de Coto.
La elaboración de carnes y cueros comienza con la compra de Hacienda (en un 70% efectuada de forma directa a productores de campo). Luego, en los frigoríficos, se cumplen los procesos de faena (para la obtención de cueros y carnes). Dos de los tres frigoríficos que utiliza COTO son de su propiedad. El final del proceso de elaboración de carnes se lleva a cabo una vez efectuados rigurosos controles de calidad y una vez envasados los cortes para su posterior exportación (ya sea enfriado o congelado). En el caso de los cueros, finalizada la faena, se transportan a la curtiembre, obteniéndose allí, luego del proceso de curtido, cueros semiterminados o terminados para su exportación. En dichos procesos, COTO está presente supervisando, controlando y capacitando.

COTO sabe que el cliente quiere encontrar en una góndola un producto que cumpla con sus requerimientos de calidad máxima sin afectar seriamente su bolsillo.Es por eso que hace ya unos años que la empresa se ha aliado con diferentes productores de las marcas líderes en la Argentina con el fin de realizar la exclusiva fabricación de los productos de la marca COTO, CIUDAD DEL LAGO, CRISTAL DEL LAGO Y ESCUDO DE ORO.

Es así como se cuentan entre la mercadería ofrecida en cada sucursal más de 500 productos de marca propia que pasan de los supermercados de COTO a la mesa familiar.






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