Reglamento "Comunidad Coto"
Coto C.I.C.S.A. (en adelante "Coto") premia la fidelidad de sus clientes (en adelante los "Clientes"), posibilitando a los mismos asociarse a la Comunidad Coto y recibir la Tarjeta Comunidad Coto (en adelante la "Tarjeta" y/o las "Tarjetas"), la cual les permite la posibilidad de acceder a los Beneficios, conforme se define más adelante, que se otorgan a los miembros de dicha comunidad, conforme se establece en los presentes términos y condiciones (en adelante el "Programa").
PROGRAMA DE BENEFICIOS COMUNIDAD COTO
ADHESION A COMUNIDAD COTO
1. Podrán adherirse al Programa las personas físicas mayores de dieciséis (16) años de edad.
2. La persona que pretenda asociarse al Programa podrá hacerlo de las siguientes maneras: (i) completando la solicitud de adhesión (en adelante la "Solicitud") en el sitio www.coto.com.ar/comunidad (en adelante el "Sitio") (ii) en las sucursales de Coto completando las Solicitudes de Adhesión y haciendo entrega de la misma a las promotoras destinadas a tal fin o depositándolas en la urna habilitada a tal efecto.
3. De ser aceptada la solicitud de adhesión por Coto el socio (en adelante el "Socio") recibirá víae-mail o SMS, un link para activación de la membrecía.
4. Con la activación de la membrecía, el Socio accederá a una Tarjeta provisoria para disfrutar los Beneficios. La tarjeta definitiva, será enviada al domicilio declarado dentro de los 30 días posteriores a la mencionada activación.
5. Coto podrá a su exclusivo criterio, rechazar cualquier solicitud de adhesión.
6. El rechazo de la solicitud por parte de Coto no dará derecho a reclamo alguno, por ningún concepto.
TARJETA COMUNIDAD COTO
1. El Socio que haya accedido a la tarjeta gozará de los Beneficios de la comunidad, los cuales podrán ser consultados en el Sitio o en cualquiera de nuestras sucursales.
2. Las Tarjetas son para la identificación del Socio, y contienen una banda magnética que los habilita a operar en las terminales de puntos de venta (en adelante "POS")
3. Las Tarjetas son personales e intransferibles y sólo podrán ser utilizadas por la persona a cuyo nombre estén extendidas.
4. Siempre que se haya activado la cuenta las Tarjetas serán enviadas a los Socios al domicilio declarado en la Solicitud, dentro de los treinta (30) posteriores..
5. Las Tarjetas definitivas no tienen fecha de vencimiento, por lo cual se mantendrán vigentes durante el plazo de la adhesión del Socio y/o hasta la finalización del Programa a solo criterio de Coto.
6. Las Tarjetas no son tarjetas de crédito, ni de compra, ni de débito, no sirven como medio de pago y son de exclusiva propiedad de Coto.
7. Coto se reserva el derecho de solicitar la devolución de las Tarjetas cuando, a su sólo criterio, se haga un uso indebido o inconveniente de las mismas. Asimismo, Coto se reserva el derecho de solicitar la devolución de las Tarjetas por cualquier otro motivo que perjudique el normal desarrollo del Programa.
8. Se considerarán Tarjetas ilegalmente obtenidas a las que lo sean por cualquier medio o procedimiento no autorizado por Coto. Estas quedarán fuera del Programa y no gozarán de los Beneficios que el mismo brinda a las Tarjetas autorizadas. Coto se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan contra cualquier persona que intente un uso fraudulento o indebido de una Tarjeta.
BENEFICIOS
1. El Socio podrá acceder a Beneficios en la compra de productos en aquellas sucursales determinadas por Coto a su exclusivo criterio, las que serán previamente anunciadas en cada oportunidad en el Sitio y estarán sujetas a determinada disponibilidad y determinado vencimiento.
2. Los beneficios serán otorgados al Socio, y serán informados oportunamente a través del Sitio o en las sucursales o por cualquier otro medio que Coto considere adecuado (en adelante los "Beneficios"). En ningún caso, y bajo ninguna circunstancia, estará permitido canjear Beneficios por dinero en efectivo.
MODO DE USO DE LAS TARJETAS Y ACCESO A LOS BENEFICIOS.
1. El Socio podrá acceder a los Beneficios con la exhibición de su Tarjeta al momento de efectuar una compra, junto con la exhibición del documento nacional de identidad y previa validación de la tarjeta en la terminal "POS" de de la sucursal de Coto. El acceso al Beneficio no necesariamente será con todos los medios de pago aceptados por Coto, y podrá estar circunscripto a uno o varios medios de pago, a exclusivo criterio de Coto.
2. El Socio sólo podrá obtener el Beneficio otorgado si presenta la Tarjeta antes de la emisión de la factura correspondiente por la compra realizada.
3. En caso que el POS se encuentre fuera de servicio por cualquier motivo, la sucursal de Coto podrá confeccionar según sea el caso un comprobante de forma manual otorgando el Beneficio correspondiente. Los Beneficios no podrán ser transferidos a terceros ni a otro Socio.
PROMOCIONES Y SORTEOS. ACCIONES PUBLICITARIAS.
1. En forma directa o a través de terceros, Coto con la frecuencia que establezca a su exclusivo criterio, podrá realizar dentro del presente Programa de Beneficios promociones y sorteos de bienes y/o servicios, de conformidad con las bases y condiciones que se determinen en cada oportunidad.
2. En los sorteos, no podrán participar empleados de Coto, así como tampoco sus familiares parientes por consanguinidad o afinidad en segundo grado.
3. Coto podrá emprender acciones publicitarias con terceras personas ajenas o no al Programa, a fin de acercarle al Socio diversa información, ofertas y beneficios que pueden resultar de su interés.
CANCELACION
1. Coto podrá cancelar o finalizar cualquier adhesión al Programa sin aviso previo, y sin que ello genere derecho alguno a reclamo o indemnización alguna a favor del Socio, en los supuestos que se detallan a continuación: a) si no cumpliera con cualquiera de los términos y condiciones del presente; b) si abusare de cualquier privilegio concedido bajo el presente Programa; c) si proveyera cualquier información falsa a Coto; d) si pretendiese vender a terceros los Beneficios obtenidos u obtuviere Beneficios de manera indebida, contrariando los presentes términos y condiciones.
2. Coto podrá terminar el Programa en cualquier momento, notificando dicha decisión con un mínimo de treinta (30) días de anticipación a la fecha de terminación, a través del envió de un email a la dirección de correo electrónico y/o por medio de una comunicación al domicilio que el Socio haya establecido al momento de adherirse al Programa y/o que haya modificado con posterioridad y conste en el registro de Socios de la base de datos del Programa, y/o por cualquier medio masivo de comunicación, todo ello a elección de Coto.
3. El Socio podrá revocar la adhesión por escrito al domicilio de Coto sito en Paysandú 1842, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o ingresando a www.coto.com.ar/comunidad o por teléfono al 0-800-888-4848.Finalizada la adhesión al Programa por cualquier causa, la información relativa al Socio permanecerá en la base de datos de Coto
RECLAMOS Y SUGERENCIAS.
Los Clientes adheridos al Programa podrán efectuar cualquier reclamo relacionado con el Programa, llamando al 0-800-888-4848 o ingresando en www.coto.com.ar/comunidad.dentro del plazo de noventa (90) días corridos, de ocurrida la causa que motivara el mismo.
CONDICIONES GENERALES.
1. En cualquier momento, Coto podrá efectuar cambios en los presentes términos y condiciones, en las condiciones de la Solicitud al Programa, a la denominación del Programa y a su logo, a los Beneficios incluidos en el Programa y a las condiciones de acceso a dichos Beneficios y la vigencia de los mismos. Las modificaciones mencionadas precedentemente, podrán ser informadas por cualquier medio masivo de comunicación, a través del Sitio o de cualquier otro modo que implique su difusión pública, a elección de Coto.
2. Los datos y ofertas relativas a los Beneficios comunicados por Coto revisten un carácter exclusivamente informativo y en modo alguno suponen que los productos y/o servicios indicados, y la calidad de los mismos, son responsabilidad de COTO.
3. Los datos del solicitante, del Socio y los referidos a las transacciones que resulten de la utilización de las Tarjetas (en adelante la "Información"), serán incluidos en una base de datos. La Información estará a disposición de Coto para su utilización con fines publicitarios, promocionales y comerciales. Coto utilizará los datos para conocer los intereses y/o afinidades del solicitante y/o del Socio, de tal forma que los Beneficios se adecuen a los intereses de los mismos y para el máximo rendimiento del Programa.
4. El solicitante y/o el Socio expresamente aceptan y dan su consentimiento para:
a. Proveer la Información solicitada para adherirse al Programa y autorizan a Coto al acceso, conservación y tratamiento de la Información allí contenida.
b. Que Coto trate y/o transfiera la Información contenida en su base de datos, a sus agentes y/o a terceros con fines publicitarios y/o promocionales.
c. Que frente a un reclamo de un solicitante, un Socio o cualquier autoridad administrativao judicial COTO utilice la Información obrante en su base de datos.
5. El solicitante y/o el Socio, declaran y aceptan que los datos que a través de la Solicitud al Programa sean recopilados por Coto, sean utilizados de conformidad con el artículo 9 de la Ley 25.326 y su reglamentación.
6. El solicitante y/o el Socio, titular de los datos personales, tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis (6) meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto, conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326 (Disposición 10/2008). La Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, órgano de control de la ley referenciada, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.
7. El solicitante y/o el Socio podrán requerir en cualquier momento la actualización, rectificación y/o supresión, cuando corresponda, de los datos personales de los cuales sea titular, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley N° 25.326 y su reglamentación.
8. Cualquier comunicación cursada por Coto se considerará notificada si fue remitida al domicilio o a la dirección de correo electrónico suministrado y obrante en la base de datos.
9. El solicitante y/oel Socio, al solicitar y adherirse al Programa, brindan su conformidad y autorizan a Coto a enviarle y trasmitirle todo tipo de comunicaciones, avisos y mensajes que guarden relación con la Solicitud y/o el Programa y con los fines publicitarios, comerciales y promocionales a los domicilios, como así también a las direcciones de correo electrónico y teléfonos, que se encuentren registrados en la base de datos. El solicitante y/o el Socio podrán revocar dicha autorización manifestando por escrito al domicilio de Coto sito en Paysandú 1842, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,o ingresando a www.coto.com.ar/comunidad o por teléfono al 0-800-888-4848, su expreso deseo de no recibir aquellas comunicaciones. Esta autorización, además, obra como consentimiento expreso para recibir todo tipo de comunicaciones, avisos y mensajes que guarden relación con la Solicitud y/o el Programa y con los fines publicitarios, comerciales y promocionales, vía e-mail, no aplicándose a Coto en los términos de este reglamento, la eventual registración en el "Registro No Llame", creado por ley N°2014 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
10. Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad contenida en los presentes términos y condiciones, en favor de Coto se extiende a sus personas jurídicas vinculadas conforme el significado dado por la Ley N° 19.550 de sociedades comerciales.
11. En ningún caso Coto será responsable, por la utilización indebida que pudieran hacer terceros de las Tarjetas, ni por los daños y perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar al solicitante y/oal Socio. En este sentido Coto, no responderá en caso de robo, hurto, pérdida o extravío de las Tarjetas, ni ningún uso por extraños empleando impropiamente las mismas, o en cualquier otra que contraríe la voluntad de aquellos.
12. El robo, hurto, extracción, pérdida o deterioro sustancial de las Tarjetas deberá ser denunciado de manera inmediata al teléfono 0-800-888-4848 o en el lugar donde informe oportunamente Coto. La responsabilidad de Coto se limitará a la reposición de la tarjeta robada, hurtada, perdida o deteriorada dentro de los cuarenta y cinco (45) días de efectuada la denuncia. Cotono se responsabiliza por demoras por causas no imputables a Coto en el reemplazo de una Tarjeta o por el uso fraudulento de la misma.
13. La eventual nulidad de alguna de las cláusulas de los presentes términos y condiciones, no importará la nulidad de las restantes cláusulas.
14. Cualquier impuesto, tasa, derecho, contribución u obligación aplicable como consecuencia de la participación en el Programa estará a cargo exclusivo del Socio.
15. Cualquier cuestión que se suscite con el Solicitante y el Socio en relación a la Solicitud y/o el Programa, será resuelto en forma definitiva e inapelable por Coto.
16. La Solicitud implica la aceptación de los presentes términos y condiciones, los que se reputan conocidos por el Solicitante y el Socio.
17. Coto tiene su domicilio legal en Paysandú 1842, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
18. El solicitante,el Socio y Coto, acuerdan someter cualquier disputa y/o divergencia derivada de los presentes términos y condiciones a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.